La farmacia es el lugar idóneo para ubicar el Punto SIGRE según confirman los farmacéuticos españoles

Publicado el 9 marzo, 2009 por SIGRE

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha efectuado un estudio, en relación al consumo y a la forma de conservación de los medicamentos en los domicilios particulares, en el que destaca la mejora de los hábitos sanitarios de los ciudadanos y la buena opinión que los farmacéuticos tienen del Punto SIGRE de sus oficinas de farmacia.

SIGRE

Este estudio, efectuado por SIGRE a nivel nacional entre boticarios de diferentes provincias españolas, reafirma la positiva valoración que los farmacéuticos efectúan de la puesta en marcha de SIGRE como Sistema Integrado propio y específico para el sector farmacéutico. Así lo ha confirmado el 93% de los farmacéuticos entrevistados.

 

Asimismo, los farmacéuticos destacan el aumento que año tras año experimenta el número de ciudadanos que depositan los restos de medicamentos en los Puntos SIGRE, tal y como afirman 3 de cada 4 profesionales encuestados. Mediante esta acción, no sólo contribuimos a mejorar nuestros hábitos sanitarios, asegurándonos de consumir medicamentos caducados o en mal estado, sino que favorecemos la conservación del medio ambiente.  

 

Además de aumentar la participación ciudadana, también se incrementa el interés de la población por conocer mejor este Sistema, tal y como afirman el 56% de los farmacéuticos que han recibido alguna pregunta en alguna ocasión.   

Este estudio reafirma el papel que desempeña el farmacéutico como asesor, quien contribuye con su actividad proactiva al aumento de la participación ciudadana. De esta manera, el 93% de los farmacéuticos se involucra activamente a la hora de animar e informar al ciudadano.

 

Por su parte, SIGRE destaca que los farmacéuticos opinan de manera masiva, en un 98%, que la farmacia es el lugar adecuado para ubicar el Punto SIGRE. Sin esta característica, el normal funcionamiento del Sistema sería inviable, ya que no podría ejecutarse la logística inversa sobre la que se fundamenta SIGRE y proporcionar la seguridad y custodia que este tipo de residuos requiere.

 

Print Friendly