SIGRE, favoreciendo el uso responsable del medicamento

Publicado el 25 marzo, 2009 por SIGRE

El sector farmacéutico, a través del sistema SIGRE, está contribuyendo a cuidar del medio ambiente, responsabilizándose de la gestión los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario y evitando así consecuencias negativas sobre el delicado equilibrio de nuestros ecosistemas.

Pero además de esta labor medioambiental, SIGRE vela por la salud del ciudadano incidiendo en el uso responsable de los medicamentos, lo que implica no sólo un consumo racional de los mismos, sino también un comportamiento correcto a la hora de desprenderse de ellos.

Las administraciones públicas colaboran estrechamente con SIGRE en la divulgación de mensajes de carácter medioambiental y sanitario, supervisando las campañas de comunicación y participando activamente en los materiales dirigidos al ciudadano.

En paralelo, la presencia y visibilidad de SIGRE en los mensajes lanzados por las autoridades es cada vez mayor. Prueba de ello es esta didáctica página (http://www.antibioticos.msc.es) que el Ministerio de Sanidad y Consumo dedica al uso responsable de los antibióticos y en el que se recoge una amplia e interesante información para pacientes, profesionales sanitarios y ciudadanos en general. En uno de los apartados interiores y respondiendo a la pregunta de “¿Qué soluciones tienes a tu alcance para favorecer el uso responsable de los antibióticos?”, se propone, entre otras cosas, que los farmacéuticos dispensadores “fomenten” entre la ciudadanía el uso del Punto SIGRE de la farmacia.

Si quieres acceder al texto completo pincha aquí.

Por otra parte, en otoño de 2006 el Ministerio lanzó una campaña dedicada a concienciar a la población de la necesidad de usar los medicamentos racionalmente y a informar de los perjuicios para la salud de la automedicación.

Una imagen de la campaña
Una imagen de la campaña

Print Friendly