El Punto SIGRE, destino de los restos de medicamentos

Publicado el 31 marzo, 2009 por SIGRE

El semanario de salud y bienestar Bien acaba de publicar un completo reportaje sobre el funcionamiento y la actividad de SIGRE, sus objetivos y una serie de datos relacionados con el consumo y la forma de conservación de los medicamentos y la colaboración ciudadana en el reciclado de medicamentos.

Se puede leer una versión reducida del artículo aparecido en la edición impresa de la revista Bien en su página web. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Titulado, “Los restos de medicamentos, a la farmacia”, el semanario subraya que depositando los envases y restos medicamentos caducados o que no se vayan a utilizar en el Punto SIGRE de la farmacia se logra cuidar el medio ambiente de manera “respetuosa”. Según informa esta publicación, en el primer semestre de 2008 se recogió una media de 5,39 kilos de residuos por casa 1.000 personas, “un 13,4 por ciento más que en el mismo periodo correspondiente a 2007”.

Además, el artículo menciona un estudio realizado por SIGRE para conocer los hábitos sanitarios de la sociedad española, en el que el 74 por cierto de los medicamentos que se retiran del botiquín de los hogares están caducados, “con el consiguiente riesgo que su consumo podría comportar para la salud de los miembros de esta familia”.

Asimismo, varios dibujos ilustran qué se deposita y qué no en el Punto SIGRE y describen, por partes, el funcionamiento de SIGRE, basado en un proceso de logística inversa donde participan los distintos eslabones de la cadena del medicamento.

Print Friendly