SIGRE, la mejor forma de reciclar los envases y restos de medicamentos

Publicado el 15 abril, 2009 por SIGRE

Las páginas de Salud del diario electrónico Libertad Digital han publicado recientemente una noticia sobre SIGRE donde se puede leer que esta iniciativa medioambiental y sanitaria de la industria farmacéutica es “la mejor forma de desprenderse de los envases de medicamentos vacíos o con restos de fármacos, así como de los medicamentos caducados” de origen domiciliario.

Si quieres acceder directamente a esta información, puedes pinchar aquí.

Asimismo, el artículo aparecido en Libertad Digital y titulado “El sistema integrado de gestión y recogida de envases (SIGRE)”, destaca muy especialmente la labor que realiza el farmacéutico “colaborando activamente en el uso racional de los medicamentos” y “animando” al ciudadano a que deposite en el Punto SIGRE de la farmacia “los envases de medicamentos vacíos o con restos, así como los medicamentos caducados o no utilizables”.
Según Libertad Digital, “una gran mayoría de los consumidores conocen la existencia de este sistema de recogida selectiva a través de la información facilitada en su oficina de farmacia” por el farmacéutico.
De hecho, el profesional farmacéutico, a través del Punto SIGRE, cumple con un papel de especial relevancia, pues:
•Amplia su habitual faceta de asesoramiento al consumidor sobre el uso y consumo de medicamentos, prestando un nuevo servicio a la sociedad, esta vez de carácter medioambiental.
•Pasa a formar parte activa del sistema integrado de gestión de los residuos de medicamentos, logrando mejorar su imagen de cara al ciudadano.
•Participa activamente en la solución del problema de los residuos de medicamentos, mejorando sus relaciones con la administración.

Print Friendly