SIGRE: IX JORNADAS INFORMATIVAS A LABORATORIOS, PUNTO DE ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Publicado el 21 julio, 2009 por SIGRE

Las ciudades de Barcelona y Madrid acogieron los pasados 18 y 23 de junio la IX edición de las Jornadas Informativas a Laboratorios, organizadas por SIGRE con el objetivo de trasladar a la industria farmacéutica las principales novedades en torno al Sistema, así como de informar a los representantes de los laboratorios adheridos a SIGRE de todos aquellos aspectos de interés relativos a la gestión medioambiental.

En esta ocasión, las emisiones de C02 emitidas como consecuencia de la celebración de las Jornadas serán compensadas voluntariamente destinándose al proyecto de la construcción de una minicentral hidroeléctrica en Nicaragua que permitirá la electrificación rural de la zona, con el objetivo de ayudar a paliar las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, SIGRE pone en marcha su compromiso de ir destinando la dotación económica del Premio Mapfre, otorgado el pasado mes de abril a la “Mejor Actuación Medioambiental”, a la promoción y financiación de “Eventos de Emisiones Compensadas” dentro del sector farmacéutico.

Por otro lado, la Jornadas, que congregaron a más de cien responsables de medio ambiente de la industria farmacéutica de nuestro país, abordaron las acciones que los laboratorios llevan a cabo en materia de prevención de envases. También se analizó el nuevo Plan Empresarial de Prevención correspondiente al trienio 2009-2011 y se presentó la recientemente creada “Plataforma de I+D+i de Envase y Embalaje”, de la que SIGRE forma parte.

Además, en las diferentes sesiones, se ahondó en los aspectos legislativos en materia medioambiental que afectan y afectarán a la industria farmacéutica y se analizó la evolución de la comunicación en el sector.

Puedes consultar más informaciones como esta en el SIGRE Informa número 29. Pincha aquí para descargarlo.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.