Un nuevo blog anima a reciclar los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia

Publicado el 24 julio, 2009 por SIGRE

Un nuevo blog se ha sumado a otras muchas informaciones aparecidas recientemente en Internet donde se anima a reciclar los medicamentos caducados o que no vayamos a utilizar depositándolos en el Punto SIGRE de la farmacia.

En esta ocasión, desde postyenodeblog.blogspot.com se ha optado por un sencillo e ilustrativo texto en el que pretenden aumentar la conciencia medioambiental y sanitaria de los ciudadanos explicando muy brevemente qué es SIGRE, quiénes lo componen, sus beneficios y la forma correcta de reciclar los medicamentos.

Así, entre otras cosas, definen a SIGRE como un sistema “elaborado por la industria farmacéutica española” que “facilita a los ciudadanos desprenderse de los envases vacíos, o restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen en sus hogares”.

Además, se recuerda que con el “pequeño gesto” de depositar los residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia, “nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañan la naturaleza, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el medio ambiente”.

Más información en: http://postyenodeblog.blogspot.com/2009/07/reciclaje-de-medicamentos.html#comment-form

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.