El Símbolo SIGRE y el significado de los símbolos de reciclaje

Publicado el 16 octubre, 2009 por SIGRE

¿Cuál es el significado de los símbolos de reciclaje? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su origen? Un interesante reportaje aparecido en la Tribuna de Marbella analiza ésta y otras cuestiones con el objetivo final de que “los consumidores pueden concienciarse de la importancia de reciclar”.

El texto, firmado por el técnico de la Delegación de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Pablo J. Rubio, también hace mención a los símbolos y siglas que se muestran en los envases de medicamentos, entre los que se encuentra el Símbolo SIGRElogpe. Según se puede leer en este reportaje, la industria farmacéutica española recicla sus productos “gracias a SIGRElogpe”, que dispone de contenedores de recogida de envases y restos de medicamentos, también conocidos como Punto SIGRElogpe, “en todas las farmacias del país”.

Con el Símbolo SIGRElogpe , se garantiza que los envases y restos de medicamentos reciban un tratamiento medioambiental adecuado una vez que el ciudadano los deposita en el Punto SIGRE  de la farmacia.

Asimismo, el reportaje analiza, combinando textos con imágenes, los siete símbolos del plástico, además del de otros materiales más específicos, que ayudan a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de que, entre todos, cuidemos el medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email