SIGRE en la Jornada de RSC del sector farmacéutico

Publicado el 29 octubre, 2009 por SIGRE

El pasado viernes 23 de octubre se celebró en la Cámara de Comercio de Madrid la Jornada “El sector farmacéutico y la Responsabilidad Social Corporativa” que reunió a representantes de la industria farmacéutica y responsables de la Administración central y autonómica.

El Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, recordó, en la inauguración de la Jornada, que la industria farmacéutica es pionera en la introducción de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

asec

Arnés destacó seis ámbitos de responsabilidad social de la industria farmacéutica: mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, excelente valoración de sus propios trabajadores, transparencia informativa, espíritu de colaboración con entidades públicas y privadas, preocupación por el medio ambiente con la creación de SIGRE y sensibilidad de las compañías farmacéuticas con el Tercer Mundo.

En el ámbito de actuación de la protección medioambiental, se han emprendido numerosas iniciativas en los últimos años. Pero por encima de todas las actuaciones de RSC en materia ambiental destacó como especialmente relevante, en el sector farmacéutico, la puesta en marcha de SIGRE, un Sistema que garantiza la correcta gestión de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares.

Para más información sobre el programa y contenidos de la Jornada, puedes pinchar aquí.

Print Friendly