La revisión del botiquín doméstico, también en verano

Publicado el 13 julio, 2010 por SIGRE

Coincidiendo con la llegada de las vacaciones de verano, la revista de salud y cuidado personal Estar Bien dedica en su número 114 un espacio sobre la necesidad de revisar el botiquín doméstico con una serie de consejos prácticos. En una línea similar a los mensajes que suele emplear SIGRE, se recuerda la conveniencia de revisar el contenido del botiquín “al menos una vez al año” verificando la caducidad y buen estado de los elementos y medicamentos que lo componen y reponiendo los que se usen o desechen.

En este sentido, “es muy difícil, por casi imposible, que un medicamento con una fecha de caducidad activa esté en mal estado”, asegura en este artículo Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Farmacia del CGCOF.

Además, es importante que los medicamentos estén “bien identificados” teniendo en cuenta las condiciones de conservación de cada medicamento, sobre todo, de los que se guardan en la nevera a una determinada temperatura o los que tienen una duración o efectividad limitada, como algunos colirios o jarabes.

Por último, no se debe olvidar la necesidad de cumplir el tratamiento que nos hayan prescrito para un medicamento. Y en el caso de que, al finalizar éste, sobren algunas dosis, no deben guardarse en el botiquín de verano preparado para las vacaciones; hay que llevarlas en sus envases a la farmacia y depositarlas en los Puntos SIGRE para que reciban un correcto tratamiento medioambiental.

El PDF del artículo completo se puede encontrar en la página 23 de este enlace.

Print Friendly