El Símbolo SIGRE, en la campaña “El envase del medicamento habla”

Publicado el 14 julio, 2010 por SigreBlog

El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, han presentado la campaña “El envase del medicamento habla”, sobre la información incluida en el envase de los medicamentos.

Entre los símbolos y siglas de estos envases se encuentra el símbolo SIGRE , que, con su inclusión, los laboratorios adheridos garantizan que tanto el material de esos envases como los restos de medicamentos que pudieran contener recibirán un tratamiento medioambiental adecuado.

SIGRE cuenta además con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que los laboratorios adheridos puedan incluir el Símbolo SIGRE en sus envases.

En los materiales de comunicación de la Campaña y junto al símbolo SIGRE se ha añadido una información en la que se especifica que “para desprenderse del envase y de los restos del medicamento” hay que depositarlo en el Punto SIGRE de la farmacia.

Se puede encontrar más información sobre esta Campaña pinchando aquí.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *