Un blog recopila cómo reciclar correctamente los medicamentos

Publicado el 31 agosto, 2010 por SigreBlog


Un simpático blog, esenciadenubeh.blogspot.com, ha recopilado algunos de los principales aspectos relacionados con el reciclado de medicamentos a través del Punto SIGRE de la farmacia.

En esta entrada se recuerdan aquellos residuos que se deben llevar a la oficina de farmacia (envases vacíos, envases con restos y medicamentos caducados), aquellos objetos que no se deben depositar en el contenedor (radiografías, termómetros, jeringuillas, agujas…) y por último, se menciona el correcto tratamiento medioambiental que reciben los envases y restos de medicamentos.

Por un lado, dependiendo del tipo de material obtenido en la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos (papel, cartón, vidirio, etc.), los envases son “trasladados a plantas especializadas para su reciclado”. Por otro lado, los restos de medicamentos no peligrosos y aquellos residuos de envases que no pueden ser reciclados “son eliminados por gestores de residuos autorizados que aseguran su correcto tratamiento según la legislación vigente”. SIGRE también se encarga de retirar los residuos de medicamentos considerados como peligrosos.

Se puede acceder directamente a la entrada de SIGRE pinchando aquí.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *