SIGRE logra el premio a una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica

Publicado el 28 marzo, 2011 por SigreBlog

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha logrado el premio a una de las 100 Mejores ideas de 2010 de Actualidad Económica por la puesta en marcha de la campaña “receta salud + receta medio ambiente”. Se trata de “la primera campaña divulgativa”, según argumenta la revista, “que combina aspectos sanitarios y de medio ambiente para hacer un uso más responsable del medicamento”.

Entre los premiados, además de SIGRE, se encuentran empresas de referencia de la industria farmacéutica (Roche y Astrazéneca) y otras importantes entidades nacionales e internacionales como Endesa, BBVA, Mapfre o Ikea.

Durante 2010, SIGRE extendió esta campaña a las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón. Dirigida al colectivo médico y de enfermería, se les informó, en primer lugar, del objetivo de la iniciativa y funcionamiento de SIGRE, además del papel que desempeñan en el destino final de los envases y restos de medicamentos.

Asimismo, estos profesionales entregaron a los pacientes que acudieron a la consulta una ficha con consejos sanitarios y medioambientales para fomentar un uso más responsable de los medicamentos. Recientemente, SIGRE ha continuado con la expansión de “receta salud + receta medio ambiente” en la Región de Murcia.

Con este nuevo galardón, se trata de la tercera vez que la actividad de SIGRE es premiada como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *