Editada una guía sobre cómo realizar un uso correcto del botiquín doméstico

Publicado el 28 abril, 2011 por SigreBlog

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado una guía sobre el uso, conservación y forma de eliminación de los medicamentos en los domicilios particulares. En total, se editarán 100.000 ejemplares de la guía “El botiquín casero”, que ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Organización de Consumidores y Usuarios, además de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y farmacéuticos.

Entre otros asuntos, la guía señala que aquellos restos de medicamentos no consumidos o caducados que el ciudadano tiene en su domicilio deben depositarse en el Punto SIGRE de la farmacia para que reciban un correcto tratamiento medioambiental. Según recuerdan desde la misma página web de la Consejería, “los medicamentos que se desechen no deben tirarse nunca a la basura ni al desagüe, ya que pueden ser contaminantes”.

Asimismo, la guía destaca que el botiquín casero se debe componer de un termómetro en “buen estado”, algunos de los medicamentos más necesarios y material para hacer curas.

También se indica, en la línea de los consejos sanitarios que suele lanzar SIGRE, que el botiquín debe guardarse en un sitio “fresco, seco y preservado de la luz”, desaconsejando por lo tanto que esté en cocinas o en cuartos de baño.

Puede consultar la guía en formato pdf pinchando aquí.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *