Nueva campaña del COF de A Coruña sobre el uso responsable de los medicamentos

Publicado el 12 mayo, 2011 por SigreBlog

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de difundir el uso responsable de los medicamentos. La campaña, que tiene como lema “Tu farmacia recomienda utilizar los medicamentos de forma responsable. Es bueno para todos”, se llevará a cabo el próximo mes de junio en 546 farmacias de la provincia a las que sumarán Ourense y Vigo con la distribución de 1.000 carteles y 32.000 trípticos para todos los usuarios.

La presidenta del COFC, Rosa Lendoiro, explicó la iniciativa en una reciente rueda de prensa haciendo especial hincapié en que todos los medicamentos son “eficaces y seguros” si se utilizan de forma correcta, tomando las dosis adecuadas y consultando antes, si se tiene alguna duda, con el farmacéutico.

Asimismo, y como también se recuerda en la Campaña, aquellos restos de medicamentos que no se vayan a utilizar o que hayan caducado, junto con sus envases, hay que depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia para que reciban un correcto tratamiento medioambiental. De esta forma, a través de SIGRE, el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Se puede encontrar más información de esta campaña en la página web del COFG.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *