Día mundial del reciclaje, también de los medicamentos

Publicado el 19 mayo, 2011 por SIGRE

Hoy martes 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje, una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar el hábito del reciclado en nuestras casas y lugares de trabajo.
Con el simple gesto de depositar los envases, según su composición, en su correspondiente contenedor para su posterior reciclado, reducimos el uso de materias primas y el consumo energético, además de evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Entre otros objetos habituales que se encuentran en nuestro domicilio (papel, lata, vidrio, plásticos, pilas, residuos orgánicos, etc.), los envases y restos de medicamentos caducados o que no vayamos a utilizar se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para su correcto tratamiento medioambiental.

Como se recuerda desde la página web de SIGRE, www.sigre.es, reciclando los medicamentos correctamente logramos un doble objetivo:

Medioambiental: asegurando que los restos de medicamentos se eliminan controladamente y los materiales de sus envases se reciclan.

Sanitario: fomentando un uso responsable del medicamento, evitando la automedicación inadecuada y el consumo de medicamentos caducados o en mal estado.

Print Friendly