La farmacia como lugar de ayuda al medio ambiente, en el especial de RSC de El Global y Gaceta Médica

Publicado el 25 mayo, 2011 por SigreBlog

El suplemento especial de RSC de El Global y Gaceta Médica, correspondiente a los meses de mayo y junio, destaca la labor medioambiental del farmacéutico a través del Punto SIGRE de la farmacia. Ambas publicaciones coinciden en señalar, dentro de las páginas dedicadas a la RSC, en que el 96 por ciento de los farmacéuticos consideran que por “razones sanitarias, medioambientales y de seguridad”, la oficina de farmacia es el lugar “ideal” para ubicar el contenedor de reciclaje de medicamentos o Punto SIGRE.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen en los estudios de opinión que periódicamente realiza SIGRE a ciudadanos y los propios farmacéuticos con el objetivo de “estudiar aquellos puntos susceptibles de mejora” y responder satisfactoriamente al servicio prestado a sus grupos de interés.

En cuanto a la visión que tiene el ciudadano de su farmacia, da con el perfil de un profesional farmacéutico “preocupado por el medio ambiente” y que “contribuye” a reducir “los impactos negativos de los residuos de medicamentos en el medio ambiente”.

El reportaje también incide en la labor conjunta que realiza el sector farmacéutico a través de SIGRE, “clave” de su buen funcionamiento, y del grado de aceptación que esta iniciativa medioambiental y sanitaria ha alcanzado en la sociedad española.
Para ver el reportaje, pincha aquí.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *