Los farmacéuticos, comprometidos con el medio ambiente a través de SIGRE

Publicado el 20 julio, 2011 por SigreBlog
Pfizer y Pharmacia Genéricos, junto con la Confederación de Empresarios de Oficinas de Farmacia Andaluzas (CEOFA), han realizado un estudio con el objetivo de mostrar a la sociedad los valores que se desprenden de la actividad realizada desde las oficinas de farmacia y que contribuyen a la mejora de la calidad de la salud de los andaluces.

“Valor aportado por la Oficina de farmacia Andaluza a la Sociedad” detalla los servicios que presta el farmacéutico como agente de salud en términos de eficiencia, eficacia, calidad o responsabilidad y compromiso.

En cuanto a su compromiso con el medio ambiente, el farmacéutico desempeña un papel esencial al informar, difundir y animar al ciudadano a que recicle los medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia para que estos reciban un tratamiento medioambiental adecuado.

El estudio hace mención a la “preocupación” por el medio ambiente de los farmacéuticos y resalta que las oficinas de farmacia, con su adhesión a SIGRE, forman parte de un sistema “implantado para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse de los envases vacíos así como los medicamentos caducados que tienen en sus hogares”.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *