SIGRE patrocina como evento de emisiones compensadas el acto central de su 10º aniversario

Publicado el 26 enero, 2012 por SIGRE

SIGRE ha llevado a cabo un cálculo de las emisiones de CO2 que fueron emitidas a la atmósfera como consecuencia del acto central organizado para conmemorar el 10º aniversario de la implantación de los Puntos SIGRE en las oficinas de farmacia.

Mediante esta iniciativa, SIGRE colaborará con las directrices del protocolo de Kyoto garantizando que las emisiones de efecto invernadero producidas por la celebración del acto, celebrado el pasado día 23 de noviembre en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), serán compensadas mediante la compra de derechos de emisión.

En este caso, los derechos de emisión adquiridos se destinarán a un proyecto de generación de energía eólica en la India que consiste en una agrupación de turbinas eólicas de diferentes pequeños promotores en las regiones de Maharashtra y Gujara.

Este patrocinio forma parte del compromiso adquirido por la entidad para destinar la dotación económica del premio a la “Mejor actuación medioambiental”, concedido por la Fundación MAPFRE, a promover como “Eventos de Emisiones Compensadas” distintos actos y congresos organizados en el sector farmacéutico. 

Estas acciones que SIGRE realiza tienen como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y ayudar a paliar los efectos del cambio climático.

Print Friendly