SIGRE, en las “Mañanas de la 1” de Televisión Española

Publicado el 3 febrero, 2012 por SIGRE

En la web de RTVE ya se encuentra disponible el programa completo de “Las Mañanas de la 1” que ayer emitió Televisión Española en su primer canal. En la sección correspondiente al bienestar y la salud, “Saber Vivir”, dedicaron el espacio a resolver las dudas sobre cómo cuidar nuestro higado, qué es lo que lo puede perjudicar y cómo utilizar correctamente los medicamentos para tratar enfermedades relacionadas con este órgano.


Hacia el minuto 29 del vídeo visitan una farmacia ubicada en la calle General Pardiñas  de Madrid, en donde se subraya la importancia de cumplir con el tratamiento prescrito al paciente para que no tenga consecuencias negativas para su salud. En el caso de que, al finalizar éste, sobren algunas dosis, no deben guardarse en el botiquín doméstico, sino que, como recuerda el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, es “muy importante” que se reciclen en el punto SIGRE de la farmacia “para cuidar el medio ambiente y también nuestra salud”.

De esta forma, se cumplen los dos objetivos que se persigue con la utilización de el punto SIGRE. Por un lado, el medioambiental, reduciendo los perjuicios que pueden provocar los restos de medicamentos y sus envases en nuestro entorno. Por otro, el sanitario, fomentando un uso responsable del medicamento y evitando así la automedicación y el consumo de medicamentos en mal estado o caducados.  

Si quieres obtener más información sobre esta doble finalidad de SIGRE, puedes visitar la sección “ciudadanos” de la página web de la entidad y consultar los consejos medioambientales y sanitarios que ahí se detallan.

Print Friendly