SIGRE participa en el Seminario tecnológico de packaging farmacéutico de ITENE

Publicado el 8 febrero, 2012 por SIGRE

La fundación ITENE ha organizado recientemente en Valencia un seminario con el objetivo de revisar y actualizar información sobre aspectos relativos al envase farmacéutico y garantizar así que los medicamentos que llegan a los pacientes sean seguros. La jornada, titulada “Seminario tecnológico de packaging farmacéutico”, contó con la participación de varios ponentes, entre los que se encontraba Yolanda del Barrio, del departamento técnico de SIGRE.

En su presentación, además de mostrar unos datos generales sobre la tipología y características técnicas de los envases farmacéuticos acogidos a los Planes Empresariales de Prevención (PEP), resumió la labor que han llevado a cabo durante diez años los laboratorios farmacéuticos en el ámbito de la prevención de residuos.  

En el caso de los medicamentos, SIGRE es  la entidad que se encarga de la elaboración del plan sectorial de prevención, en donde vienen las acciones llevadas a cabo para prevenir en origen el impacto ambiental de los envases de medicamentos.

En todo este tiempo los laboratorios han realizado un “gran esfuerzo”, subrayó del Barrio, tanto técnico, económico y de innovación, con el objetivo de comprometerse firmemente con la defensa del cuidado de nuestro entorno.

Recordamos, por último, que los envases de medicamentos, junto con aquellos restos de medicamentos caducados o que ya no necesitemos, se deben depositar en el Punto SIGRE de la farmacia para que puedan recibir un correcto tratamiento medioambiental.

Print Friendly