“Damos salud, damos confianza”, lema del XVIII Congreso Nacional Farmacéutico

Publicado el 12 abril, 2012 por SigreBlog

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico (CONAFA) que se celebrará en el Santander Convention Bureau los días 24, 25 y 26 de octubre bajo el lema “Damos salud, damos confianza”. Según se ha avanzado en el último número de la revista Farmacéuticos, el comité organizador y científico está ya trabajando en el programa del Congreso y en las personalidades que acudirán al mismo.

En la revista recuerdan, no obstante, que “lo más importante” del CONAFA será la participación activa de los farmacéuticos asistentes, quienes podrán intercambiar opiniones y experiencias para que “entre todos se pueda construir una profesión comprometida y responsable con la salud de los pacientes”.
La cita bienal de la Profesión Farmacéutica, que en esta ocasión organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, viene a suceder al que se celebró en Bilbao en octubre de 2010. En la organización afirman que desde entonces “muchas han sido las novedades que afectan a la Sanidad, al medicamento y a la Farmacia”, en especial una crisis económica cada vez más aguda que está afectando al conjunto de la Farmacia.
La crisis, y más concretamente la sostenibilidad del sistema sanitario y la prestación farmacéutica, serán debatidas en el marco del Congreso. La formación continuada y la práctica de la Atención Farmacéutica también serán protagonistas en Santander. Y también se repasarán las últimas normativas aprobadas, las nuevas tecnologías al servicio de la prestación farmacéutica, las novedades farmacológicas o el desarrollo profesional de los farmacéuticos en todos sus ámbitos de actuación, entre otros.

 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *