El Consejo General lanza la Campaña “Más que un estornudo”

Publicado el 8 mayo, 2012 por SigreBlog

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha puesto en marcha, en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales y las oficinas de farmacia,  una Campaña sanitaria que tiene como objetivo educar a la ciudadanía sobre la alergia primaveral. La Campaña “Más que un estornudo”, que cuenta con el patrocinio de Laboratorios Leti, se desarrollará hasta el próximo 15 de julio.
Además de tratar de mejorar la información del ciudadano sobre la alergia, también se pretende fomentar el papel sanitario del farmacéutico, consolidando así su participación activa “en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población”.

En la misma web de Portalfarma destacan asimismo que con esta campaña se forma al farmacéutico “para que actúe como un educador sanitario y pueda promover la salud pública de la población general y prevenir las enfermedades”.

Por otra parte, “Más que un estornudo” está dividida en dos fases diferenciadas, siendo la primera de ellas dirigida a farmacéuticos colegiados y en segundo lugar una fase dirigida a población general.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *