SIGRE con el Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Publicado el 5 junio, 2020 por SIGRE

Un año más, el 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, que pretende concienciar y llamar a la acción a toda la sociedad en torno al cuidado y protección de nuestro entorno.

En esta edición 2020, la iniciativa trae la biodiversidad como temática central, una preocupación creciente en todo el mundo debido a los recientes y devastadores incendios forestales en Brasil, California y Australia, a la invasión de langostas en el Cuerno de África y a la actual pandemia de COVID-19, entre otros. Esta última ha puesto en evidencia que la salud y el medio ambiente conviven en estrecha relación y que la destrucción de la biodiversidad influye directamente en el sistema que sustenta la vida humana.

#PorLaNaturaleza

El movimiento #PorLaNaturaleza, pretende poner encima de la mesa, mediante un manifiesto, todos los vínculos que nos conectan con el resto de los seres vivos y qué acciones podemos poner en marcha para proteger la naturaleza, la cual nos está enviando un mensaje muy claro: si no cuidamos de ella, no podremos cuidar de nosotros mismos.

Por ello, desde SIGRE queremos sumarnos a La Hora de la Naturaleza de las Naciones Unidas, destacando la importancia de la gestión de residuos de medicamentos domésticos y sus envases y promoviendo la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de incorporar unos hábitos medioambientalmente responsables, para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En especial, queremos hacer un llamamiento a pacientes y cuidadores para que lleven los restos de antibióticos al Punto SIGRE de la farmacia al finalizar los tratamientos, para evitar la automedicación o que lleguen al medio ambiente y contribuyan a la generación y transmisión de las resistencias bacterianas.

Además, en SIGRE contribuimos de manera activa a la consecución de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente aquellos relacionados con el medio ambiente y la salud, los dos campos que centran la actividad de SIGRE y cuya labor permite contribuir a la protección ambiental del planeta y de la salud pública.

Asimismo, aprovechamos esta ocasión para dar nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos que demuestran, día a día, su compromiso con la naturaleza revisando periódicamente sus botiquines domésticos y llevando los envases vacíos o con restos de medicamentos al Punto SIGRE de la farmacia. Solo mediante la colaboración conjunta de todos seremos capaces de hacer realidad un cambio global que asegure el futuro verde de nuestro planeta.

Actuemos unidos #PorLaNaturaleza.

Print Friendly, PDF & Email