El Director General de SIGRE, elegido miembro del Comité ejecutivo de la Red española del Pacto Mundial

Publicado el 6 julio, 2012 por SIGRE

Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. En una nota de prensa que ya está disponible en la web de SIGRE, la entidad subraya que este nombramiento contribuirá a “definir y aprobar las líneas estrategicas”, además de “impulsar” las actividades realizadas por la Red Española y velar por la gestión económica y administrativa.

Asamblea General celebrada el pasado 28 de junio y en la que, entre otros nombramientos, se asignó a Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

Algunos de los criterios que se siguieron para este nombramiento en la Asamblea General celebrada el pasado 28 junio de fueron los siguientes: capacidad de liderazgo, iniciativa, influencia y responsabilidad. Junto con Mampaso, se eligió como presidente a Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, además de a representantes de EADA, Ferrovial, Grupo Mahou-San Miguel, Mango MNG Holding, Prosegur y Repsol.

SIGRE se adhirió al Pacto Mundial en 2009 y cabe destacar que el Informe de Progreso 2010 de la entidad ya fue reconocido por las Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”, una calificación que en 2011 lograron solo 184 empresas e instituciones en todo el mundo. La Red española cuenta actualmente con 1.905 entidades firmantes y 242 entidades asociadas, por lo que es la red local del Pacto Mundial con mayor número de firmantes.

Print Friendly, PDF & Email