Sanidad con el medio ambiente

Publicado el 31 octubre, 2012 por SigreBlog
Los centros sanitarios no deben ser ajenos a los efectos que su actividad causa sobre el medio ambiente.

Cada vez más existe una tendencia por parte de los profesionales y centros sanitarios hacia una gestión ambiental más responsable. En palabras de Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, que recoge Diario Médico en su número del 4 de noviembre de  2012, “hemos avanzado mucho. Ahora somos más estrictos en segregación de residuos y en el reciclado”.

Medidas como la introducción de la historia clínica han permitido ahorros en el consumo de papel. Mención especial en este cuidado medioambiental merecen el Hospital Clínico San Carlos y La Paz, ambos en Madrid, con proyectos muy ambiciosos de gestión energética, educación ambiental y seguridad química.

Otros centros que destacan en este sentido son el Hospital Virgen de las Nieves (Granada), Juan Ramón Jiménez (Huelva) o el Galdácano-Usansolo (Vizcaya).

Queremos aprovechar este foro para aplaudir estas iniciativas que pretenden hacer compatibles sanidad y medio ambiente, los dos pilares en los que SIGRE basa su actividad.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *