CONAMA ofrece consejos e ideas para ser más sostenibles

Publicado el 29 noviembre, 2012 por SIGRE

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), en su edición 2012, nos propone un conjunto de ideas “verdes” para impulsar la economía y crear empleo. Estas propuestas están cotizando en una Bolsa sostenible, donde los participantes pueden apoyar hasta el día 30 de noviembre las que consideran más importantes.

Entre las iniciativas más destacadas, se propone incluir el coste energético de las casas en su valor de mercado, lo que puede fomentar este concepto e impulsar la certificación energética; crear bancos de hábitats para incentivar la financiación de proyectos de conservación, lo que en Estados Unidos se está utilizando para compensar los impactos ambientales de determinados proyectos; o regular el balance neto para que los propios particulares generen su propia energía.

En  esta página tienes toda la información y propuestas de CONAMA para actuar en nuestro día a día de manera más sostenible.

 
10 residuos que nunca debes tirar al WC
 
Por otro lado, CONAMA ha dedicado en su página web un artículo que informa sobre los 10 residuos que nunca deberíamos tirar a la basura ni por el inodoro, por cuanto esta acción supone un impacto negativo para el medio ambiente.

Entre estos residuos, se presta especial atención a las toallitas húmedas y a otros textiles, que suponen cerca de un 18% del coste adicional para las depuradoras de una ciudad de tamaño medio.

Además, se destaca la importancia de no arrojar los restos de medicamentos por el inodoro. Recuerda que estos residuos siempre debes depositarlos, junto con su envase y prospecto, en el Punto SIGRE de la oficina de farmacia.

Consulta la lista que ha elaborado CONAMA

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.