SIGRE en la Universidad San Jorge de Zaragoza

Publicado el 21 Diciembre, 2012 por SIGRE

Logotipo Universidad San JorgeEl Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, ha sido invitado por la Universidad San Jorge, de Zaragoza, para impartir una ponencia acerca de la importancia de ofrecer una adecuada eliminación de los envases y los restos de medicamentos a través del Punto SIGRE.

Esta intervención, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, se integra dentro del convenio firmado por SIGRE con esta Universidad para participar en acciones de formación e investigación relacionadas con el medicamento y el medio ambiente.

Durante su charla, Mampaso señaló la unión del sector farmacéutico en torno al proyecto SIGRE, así como el papel de cada agente en el funcionamiento del Sistema.

Desde sus comienzos, según comentó el Director General de SIGRE, “la entidad ha desarrollado una importante labor de sensibilización en materia sanitaria y medioambiental. La primera, promoviendo el uso responsable del medicamento, y la segunda, difundiendo la utilización del Punto SIGRE”.

Asimismo, en su ponencia incidió en el perfil innovador de este Sistema Integrado de Gestión, pionero en Europa y referente en materia medioambiental por su modelo de gestión y por el tratamiento que da a los envases y restos de medicamentos.

Por último, Juan Carlos Mampaso quiso destacar los planes de la entidad para el futuro más próximo, desvelando un proyecto de I+D que permitirá optimizar los resultados en el reciclado de los envases.

Más información en Dragón Digital, la Plataforma online de la Universidad de San Jorge.