FARMAMUNDI inicia en Andalucía la campaña “Esenciales para la vida”

Publicado el 3 enero, 2013 por SigreBlog

Farmamundi ha puesto en marcha en Andalucía “Esenciales para la vida”, una campaña de sensibilización con la que realizará diferentes talleres en 16 centros de Enseñanza Secundaria que imparten Ciclos formativos de Grado medio y superior de la rama sanitaria.

Mediante estos talleres, Farmamundi informará a los alumnos acerca de la situación en la que se encuentran los países empobrecidos en relación al medicamento, y les concienciará sobre su dificultad de acceso y la importancia de hacer un uso racional de los mismos, cumpliendo los tratamientos y depositando los envases y los restos de medicamentos, caducados o que ya no necesitamos, en el Punto SIGRE de la farmacia.

Además, se incidirá en el impacto negativo que las donaciones inapropiadas de medicamentos producen. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), World Health Organization (WHO), en inglés, publicó en 1999 unas directrices en materia de donación de medicamentos, en las que desaconsejaba esta práctica: WHO/EDM/PAR/99.4.

SIGRE es un ejemplo del cumplimiento de estas directrices, puesto que el objetivo de la entidad consiste, única y exclusivamente, en ofrecer un correcto tratamiento medioambiental a los envases y restos de medicamentos depositados en el Punto SIGRE de las farmacias, garantizando el reciclado de los materiales de envases y la valorización de los restos de medicamentos, excluyendo cualquier otra vía de gestión para la eliminación de estos residuos.

Todas las sesiones las impartirá personal técnico de Farmamundi, quienes realizarán talleres  dinámicos y participativos, en los que se pretende fomentar el aprendizaje mediante casos prácticos.

Más información. 

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *