SIGRE imparte sesiones formativas a los laboratorios

Publicado el 18 enero, 2013 por SIGRE

SIGRE impartirá dos sesiones formativas a sus laboratorios adheridos los próximos 17 de enero, en Barcelona, y 21 de enero, en Madrid, con el objetivo de analizar el contenido y funcionamiento del formulario SIGRELAB en su versión 4.0, la aplicación informática  que permite a los laboratorios presentar a las autoridades medioambientales la Declaración de Envases.

Mediante estas sesiones, se informará a los laboratorios de todos los datos que deben enviar a SIGRE, para cumplimentar la Declaración Anual de Envases,  y se resolverán las dudas que surjan en relación a las formas de presentación de estas cifras.

Desde su creación, SIGRE coordina y recaba toda la información sobre los envases que los laboratorios ponen en el mercado, de forma que se puedan analizar las características y evolución de los materiales de acondicionamiento de los medicamentos que se comercializan.

Con estos datos, SIGRE  elabora la Declaración Anual de Envases, que periódicamente se envía a las Consejerías de Medio Ambiente, en cumplimiento de las obligaciones de información previstas en la normativa medioambiental.

Estas sesiones se dirigen principalmente al personal del laboratorio encargado de recopilar y cumplimentar la información solicitada en el Formulario de SIGRELAB, aunque se encuentran abiertas a cualquier otro personal de otros departamentos del laboratorio interesados en asistir.

Print Friendly, PDF & Email