SIGRE renueva su beca de periodismo ambiental con la APIA

Publicado el 29 julio, 2013 por SIGRE

Los profesionales de la información desempeñan un papel clave en la difusión del reciclado de los envases y los residuos de medicamentos, puesto que contribuyen a dar a conocer entre la opinión pública los beneficios sanitarios y medioambientales derivados de este hábito.

Por este motivo, y para fomentar una especialidad periodística, como es la medioambiental, SIGRE y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) han puesto en marcha por segundo año consecutivo una beca de periodismo.

Firma del convenio de SIGRE con la APIA para instituir una beca de Periodismo Ambiental
Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, en un momento durante la firma del convenio con la APIA para instituir una beca de periodismo ambiental

El estudiante escogido, en base a criterios académicos, es Adriá Calatayud, de la Universitat de Valencia, quien aprenderá en la redacción del Diario Levante el día a día de la profesión, así como los principales criterios que rigen la actividad periodística en esta materia.

El veterano periodista José Sierra será el encargado de formar a este estudiante. Este profesional cuenta con una amplia trayectoria. Lleva trabajando desde 1998 en el Diario de Levante, y está especializado en recursos hídricos, biodiversidad y recursos energéticos.  Además, es el fundador de Radio Requena FM, y ha sido corresponsal en Valencia del diario La Vanguardia.

Print Friendly