Memoria de Responsabilidad Social 2012 de SIGRE

Publicado el 16 septiembre, 2013 por SIGRE

SIGRE ha publicado recientemente su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente al año 2012, un documento en formato digital que permite conocer los principales avances de la entidad en sus ámbitos social, medioambiental y económico.

La Memoria se ha diseñado siguiendo los principales criterios de usabilidad, lo que garantiza que el lector pueda conocer de manera rápida e intuitiva los aspectos más importantes relativos a la gestión y posterior tratamiento de los envases y los residuos de medicamentos de origen domiciliario.

Entre los principales avances alcanzados durante 2012, se destaca la puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

Esta instalación pionera destaca por las innovaciones que incorpora, que han permitido optimizar los procesos del tratamiento que se ofrece a los residuos depositados en los Puntos SIGRE de todas las farmacias de España, obteniendo una mejora de los porcentajes de reciclado y una reducción de los costes.

Junto con esta Memoria en formato digital, SIGRE ha publicado un breve Resumen Ejecutivo que recopila los principales datos e indicadores de la entidad durante 2012.

Global Reporting Initiative

La Memoria se ha elaborado siguiendo las directrices de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de GRI (Global Reporting Initiative) en su versión 3.1, el estándar más aceptado y con mayor credibilidad a nivel internacional.

Además, este documento ha recibido, por cuarto año consecutivo, la exigente calificación «A GRI Checked» del GRI.

Desde SIGRE te animamos a visitar la Memoria en www.memoriasigre.es o a través de la web www.sigre.es.

Print Friendly, PDF & Email