CONAMA LOCAL 2013

Publicado el 7 octubre, 2013 por SIGRE

Portada del folleto de CONAMA LOCAL 2013Del 11 al 12 de noviembre, el Congreso Nacional del Medio Ambiente en su formato local, CONAMA LOCAL, viaja hasta Granada para fomentar el desarrollo territorial sostenible.

Este encuentro, que se ha celebrado en anteriores ediciones en ciudades como Madrid, Sevilla o Vitoria-Gasteiz, llevará a la ciudad andaluza expertos en empleo rural, consumo local, ahorro energético, paisaje agrario, etc.

Esta edición 2013 se centra en la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, para conseguir resolver los desafíos actuales a través del desarrollo sostenible. Por ello, se pretende generar un espacio de análisis de las buenas prácticas medioambientales en el ámbito más próximo al ciudadano, utilizando la conservación de la naturaleza como una herramienta para generar actividad económica y crear empleo.

El programa de esta edición se divide en dos bloques: el primero, desarrollado por el Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, en el que se abordarán cuestiones de importancia como la gestión de los municipios, el agua o los residuos; el segundo, el Seminario Transmediterráneo “Una oportunidad para el desarrollo sostenible de los paisajes agrícolas periurbanos de Granada y el norte de Marruecos”, en el que participarán también expertos marroquíes.

Puedes consultar el programa completo.

Print Friendly