SIGRE inicia su nueva campaña de sensibilización: “Qué haría la naturaleza sin ti”

Publicado el 15 Noviembre, 2013 por SIGRE

SIGRE ha puesto en marcha una nueva campaña de educación y sensibilización, bajo el lema “Qué haría la naturaleza sin ti”, para concienciar a la opinión pública de la importancia de reciclar los envases y los residuos de medicamentos, de origen domiciliario, a través del Punto SIGRE de la farmacia.

Esta campaña, que forma parte de las acciones de divulgación que deben llevar a cabo los sistemas integrados de gestión para contribuir al cumplimiento de los objetivos exigidos por la normativa ambiental,  hace una llamada de atención a los ciudadanos y a los principales colectivos y agentes sociales, para que participen activamente en el cuidado de la salud y del medio ambiente.

A través de los mensajes que se difundirán, SIGRE fomentará hábitos sanitarios que favorezcan el uso responsable de los medicamentos, y medioambientales, que contribuyan a cerrar correctamente su ciclo de vida.

Además, se incidirá en la importancia de depositar los envases vacíos que hayan estado en contacto o hayan contenido un medicamento, destacando que nunca se deben arrojar a la basura o depositar en otros contenedores que no sea el Punto SIGRE.

Por otro lado, la campaña “Qué haría la naturaleza sin ti” resalta el imprescindible papel que desempeñan los ciudadanos en la actividad de SIGRE, cuya colaboración ha sido fundamental para lograr que el reciclado de estos residuos ya forme parte de los hábitos medioambientales de la mayoría de los hogares españoles.

La campaña se desarrollará durante el mes de noviembre a través de canales de comunicación tradicionales y de internet. Además, como materiales de apoyo, se editarán folletos de información, que estarán a disposición del ciudadano en el Punto SIGRE de la farmacia, y carteles que se distribuirán en centros de atención primaria y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *