IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño del sector farmacéutico

Publicado el 21 marzo, 2014 por SIGRE
IV Catálogo de Iniciativas de Ecodseño
IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño

Los laboratorios farmacéuticos desarrollan una importante labor medioambiental, quizás no muy conocida por la opinión pública, pero que merece la pena destacarse, ya que con ella contribuyen a cuidar y conservar nuestro entorno.

Esta labor la llevan a cabo mediante la aplicación de iniciativas de ecodiseño sobre los envases de medicamentos, con las que favorecen que éstos sean más ecológicos, utilicen materiales más fácilmente reciclables y sean más ligeros.

Recientemente, SIGRE, que impulsa y coordina estas iniciativas, ha publicado el IV Catálogo de Iniciativas de Ecodiseño del sector farmacéutico, un documento que recopila una muestra con las 35 iniciativas más significativas desarrolladas en este campo, desde 2009 al año 2012, por la industria farmacéutica.

Medida de Ecodiseño Aplicada
Medida de Ecodiseño Aplicada

En este periodo, los laboratorios han aplicado 549 iniciativas de ecodiseño sobre más de 83 millones de envases de medicamentos, lo que ha permitido que estas presentaciones sean más ecológicas.

A lo largo de las páginas de este Catálogo, se pone de manifiesto el esfuerzo que, en materia tecnológica y de innovación, realizan los laboratorios farmacéuticos para implementar nuevas iniciativas de ecodiseño en los envases de medicamentos y, de esta forma, prevenir y minimizar el impacto de éstos sobre el medio ambiente.

Las medidas recopiladas en el Catálogo se presentan en forma de ficha, en las que se muestra una fotografía que refleja el envase antes y después de la aplicación de las iniciativas de ecodiseño, y se describen ampliamente los objetivos perseguidos, así como la mejora cuantitativa y cualitativa obtenida.

Iniciativa de Ecodiseño aplicada en envase

Este Catálogo pretende dar a conocer esta actividad de la industria farmacéutica y servir de guía y estímulo para los laboratorios farmacéuticos, con el fin de que continúen con esta labor sostenible.

Desde este blog te invitamos a consultar el IV Catálogo, que está disponible también en la página web de SIGRE, www.sigre.es.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *