Arturo Larena, director de EFEverde

Publicado el 20 mayo, 2014 por SIGRE

El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo. Para conmemorarlo, SIGRE va a entrevistar durante este mes a personalidades relevantes del mundo del reciclado y del medio ambiente, quienes nos aportarán datos, ideas, consejos y recomendaciones para que, a través de esta actividad, contribuyamos a construir una sociedad más sostenible.

Arturo Larena es periodista ambiental. Director de EFEverde y del área de Ciencia y Futuro de la Agencia EFE.

Arturo Larena, director de EFEverde¿Cuál es tu gesto por el medio ambiente?

Podemos cambiar el mundo a partir de pequeños gestos… Más allá de tópicos o frases hechas, conservar nuestro entorno es tarea de todos, y la labor ciudadana resulta esencial en un acto aparentemente tan sencillo como depositar los envases de medicamentos en los Puntos SIGRE de nuestras farmacias.

Este es solo el primer paso para su reciclaje, pero interiorizar ese hábito se sustenta sobre una buena información, pues una ciudadanía bien informada impulsa una sociedad más responsable ambientalmente.

Sigre lo ha entendido al emprender campañas de sensibilización sobre la necesidad de tratar este tipo de residuos y proporcionando información fiable, rigurosa y rápida a los periodistas. Es preciso reconocer y agradecer esta gran labor de lograr que el reciclaje de envases de medicamentos sea un éxito de todos.

 

Print Friendly

1 opinión en “Arturo Larena, director de EFEverde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *