¿Y qué haces tú por el medio ambiente?

Publicado el 3 noviembre, 2014 por SIGRE

Recientemente, SIGRE ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana “Qué haría la naturaleza sin ti”. Con ella, durante este mes de noviembre, SIGRE nos invita a reflexionar sobre la importancia de reciclar los envases y los residuos de medicamentos, un sencillo gesto que aporta muchos beneficios al medio ambiente y al cuidado de nuestra salud.

Imagen de la iniciativa "qué haces por el medio ambiente"Dentro de las diferentes acciones de sensibilización, queremos proponeros un reto muy sencillo de realizar. Tan fácil como responder a la siguiente pregunta: ¿qué haces tú por el medio ambiente?

Reflexiona y piensa en respuestas cortas, que quepan en los 140 caracteres de un tuit, que sean fáciles de llevar a cabo y que puedan inspirar a otras personas a llevarlas a cabo.

¿Se te ocurren muchas propuestas? Tuitéalas con el hastag #quéhacesporelMA.

Si, por el contrario, te falta inspiración, piensa por ejemplo en aprovechar el agua fría del grifo que sale, mientras esperas a que salga caliente, recogiéndola en un recipiente; en apagar los electrodomésticos que no necesites; en bajar la temperatura del frigorífico en invierno; en utilizar el transporte público o en aprovechar la bolsa de plástico que te dan en la farmacia para guardar los envases y restos de medicamentos y llevarlos posteriormente a reciclar al Punto SIGRE.

Hay muchas más ideas, pero recuerda: junto con tus propuestas, utiliza #quéhacesporelMA. De esta manera, los participantes podréis distinguir vuestras aportaciones y los usuarios de esta red social valorarlas e incorporarlas a vuestros hábitos diarios, lo que facilitará que muchos ciudadanos se sumen al reciclado y al cuidado del medio ambiente.

Premios

Las ideas más originales, que sean más fáciles de llevar a cabo y que, además, contribuyan de manera más efectiva al cuidado y conservación del medio ambiente formarán parte de un libro digital recopilatorio que SIGRE editará.

Además, para animar e impulsar la participación, por cada idea propuesta y validada por SIGRE, la entidad plantará un árbol, contribuyendo de manera efectiva al cuidado y conservación del medio ambiente.

Con un pequeño acto, como es escribir un tuit, puedes contribuir a grandes logros para el cuidado y conservación del medio ambiente. ¡Participa! 😉

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *