Consejos para una Navidad sostenible

Publicado el 17 Diciembre, 2014 por SIGRE

En Navidad, también podemos ser ecológicosEstamos dando los últimos coletazos a este 2015. Nos encontramos prácticamente inmersos en las Navidades, un periodo del año muy especial por todo lo que conlleva, a nivel religioso, social y también, en nuestros hábitos y costumbres.

Con este post queremos recordaros que las Navidades, además de ser unas fechas de celebración, también son una parte del año en la que tenemos que seguir cuidando el medio ambiente.

Con este objetivo, en este blog ya os hemos ofrecido una serie de consejos para contribuir a que la Navidad sea ecológica, y, en 2015, queremos seguir dándoos más recomendaciones para cuidar del medio ambiente también en este tiempo.

¡No os los perdáis!

Postales de felicitación (Christmas)

Una buena opción para felicitar las Navidades, y muy respetuosa con el medio ambiente, son las postales interactivas. Estos Christmas virtuales utilizan internet como medio, por lo que, entre algunas de sus ventajas, consumen menos recursos como papel, son menos contaminantes y permiten que el destinatario los reciba inmediatamente.

Compras responsables

Cuando compres, lleva tus propias bolsas y adquiere sólo lo que necesites y vayas a consumir. Además, otra buena recomendación es tratar de evitar comprar productos que lleven demasiados envoltorios, sobre todo si son de plástico.

Consejos para hacer de la Navidad un periodo sostenible

Si vas a comprar productos de alimentación, evita los productos sobreenvasados y llévate todo lo que puedas a granel.

Regalos ecológicos

Busca regalos que sean sostenibles y promuevan tanto el uso de energías renovables como el ahorro energético. Son muchos los regalos que cumplen estas condiciones como, por ejemplo, una bicicleta.

Además, en tus regalos, puedes hacer tu propio envoltorio reutilizando papel de periódicos y revistas atrasadas.

Regalos solidarios

Comprando regalos, juguetes u otro tipo de productos solidarios apoyamos una causa justa, que bien puede ayudar a gente que lo necesita o a una iniciativa que pueda tener relación con el cuidado y conservación de la naturaleza.

Calefacción moderada

Es bien sabido que un lugar cálido es un hogar confortable, y más si en ese espacio va a darse una reunión familiar. En este sentido, se aconseja encender la calefacción a partir de mediodía y mantenerla a una temperatura de entre 19º y 21º C.

Ten presente que cada grado que incrementes supone entre un 5% y un 7% más de consumo.

Recicla tus residuos domésticos

Recicla los residuos que generas en tu hogar para cuidar del medio ambiente. Recuerda que, en el caso de los medicamentos y sus envases, siempre deben ir al Punto SIGRE de la farmacia.

Desde este blog os deseamos una Feliz Navidad y próspero 2016. ¡Felices Fiestas!

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *