SIGRE facilita a las farmacias que utilizan SPD el cumplimiento de la Ley de Envases

Publicado el 25 mayo, 2015 por SIGRE

Recientemente, SIGRE ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar a las farmacias que preparen Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) el cumplimiento de las obligaciones medioambientales que asumen como envasadores.

Imagen SPDsPara ello,  SIGRE inició un proceso a través del cual los fabricantes o comercializadores de SPDs que lo deseen puedan adherirse al Sistema y garantizar, de esta manera, la correcta gestión medioambiental de estos envases.

Así, aunque las farmacias son, según la Ley, las responsables del tratamiento medioambiental de los SPD desechables, las que utilicen los SPD de fabricantes adheridos a SIGRE estarán eximidas de tener que dar cumplimiento a estas obligaciones legales.

Los fabricantes de SPDs se adhieren mayoritariamente a SIGRE

Tras la puesta en marcha de este proceso, las empresas fabricantes de Sistemas Personalizados de Dosificación de un solo uso (SPD) han respondido de manera mayoritaria, participando de esta iniciativa y adhiriéndose a SIGRE.

El farmacéutico que vaya a preparar SPD puede consultar en la web de SIGRE,  www.sigre.es/farmacias, si su proveedor participa en el Sistema SIGRE y, por tanto, ha asumido las obligaciones relacionadas con la recogida de sus residuos.

Y… esto es importante

Si eres farmacéutico, es importante que recuerdes a tus pacientes que los envases SPD deben ser devueltos a la farmacia para ser depositados en el Punto SIGRE, tanto si se encuentran vacíos como si aún tienen algún resto de medicación. Para identificarlos, estos SPD irán marcados con el Símbolo SIGRE.

Por otro lado, los envases vacíos (cajas, blísters, frascos, etc.) y la medicación del paciente que se encuentre custodiada en la farmacia para poder prestar este servicio, debe ser depositada por el farmacéutico en el Punto SIGRE una vez finalizado el envase o cuando se haya suspendido, modificado o terminado el tratamiento.

Print Friendly

1 opinión en “SIGRE facilita a las farmacias que utilizan SPD el cumplimiento de la Ley de Envases”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *