SIGRE renueva su convenio de colaboración con la Agencia EFE

Publicado el 18 septiembre, 2015 por SIGRE

SIGRE y la Agencia EFE, a través de su Escuela de Formación, han renovado, un año más, su convenio de colaboración para impulsar conjuntamente acciones que contribuyan a la promoción del periodismo ambiental, una especialidad periodística que va adquiriendo cada vez más relevancia en nuestro país.

Con este acuerdo, los agentes del sector farmacéutico, a través de SIGRE, se implican y participan activamente en la educación de profesionales en esta área de la información, contribuyendo a su formación en la elaboración de informaciones relacionadas con el medio ambiente.

Programa de formación práctica

Entre las diferentes iniciativas, se continuará con el programa educativo puesto en marcha hace tres años, por el que un estudiante de Periodismo o Comunicación Audiovisual recibirá formación práctica en la redacción de EFEVerde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE, donde contará con un tutor que le guiará en el aprendizaje de esta actividad periodística.

Con esta nueva edición del programa de formación práctica, SIGRE consolida una iniciativa formativa que despierta el interés de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, lo que se manifiesta en los numerosos trabajos presentados en cada una de las convocatorias.

Trabajo audiovisual seleccionado en 2015

En esta edición, el jurado ha determinado que la ganadora  sea Mar Morales Ariza.

Estudiante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha presentado una pieza informativa en la que resalta la comodidad y la sencillez de colaborar con el reciclado de los envases y los residuos de medicamentos que se generan en los hogares.

El trabajo muestra también la colaboración e implicación de los farmacéuticos en esta iniciativa, así como del resto de los agentes del sector farmacéutico.

Desde este blog felicitamos a Mar y agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y entrega, aspectos que se muestran en el buen nivel de los vídeos presentados.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *