Consejos para protegerse del sol

Publicado el 8 Julio, 2016 por SIGRE

La mayoría de las actividades que realizamos en verano son al aire libre: excursiones a la montaña, pasar un día de playa o dar un paseo por el parque.

A pesar de ello, en la mayoría de los casos, no somos conscientes de la importancia de protegernos frente al sol, ya que sus radiaciones pueden ser perjudiciales para nuestra salud si nos exponemos a ellas de manera prolongada.

Según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), el 8% de la población española no se protege nunca del sol.

Consecuencias de exponerse al sol

La exposición al sol sin utilizar una adecuada precaución puede tener consecuencias para nuestra salud. Entre ellas, las más importantes son:

  1. Quemaduras solares.
  2. Envejecimiento prematuro de la piel.
  3. Cánceres de piel.
  4. Intolerancia al sol que se manifiesta con pequeñas vesículas, placas rojas y picor en las zonas del cuerpo expuestas en los primeros días de exposición solar.
  5. Además, también puede dañar nuestros ojos, causando reacciones oculares inflamatorias (fotoqueratitis y fotoconjuntivitis) e incluso cataratas.

Estos síntomas pueden manifestarse en diferente grado, dependiendo del fototipo que seamos.

Los fototipos permiten conocer la sensibilidad al sol de cada persona y, en función de ello, saber las precauciones que cada uno debe tomar a la hora de exponerse al sol.

La siguiente tabla nos ayuda a conocer nuestro fototipo:

Sea cual sea tu fototipo, sigue estos consejos de carácter general para protegerte del sol este verano.  No te pierdas este decálogo 😉

Fuente: IV Estudio CINFA SALUD: Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección Junio 2016 http://www.cinfasalud.com/wp-content/uploads/2016/05/Dossier-de-Prensa-sobre-Fotoprotecci%C3%B3n-Cinfa_Junio-2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *