Cómo cuidar del medio ambiente en verano

Publicado el 13 julio, 2016 por SIGRE

Calor, sol, playa, piscina, montaña, running, surf… Verano es la época del año en la que más actividades realizamos al aire libre y cuando solemos ir a disfrutar de unos días de vacaciones. Para poder seguir disfrutando de la belleza de nuestro entorno, hemos de tomar conciencia de la responsabilidad que, individual y colectivamente, tenemos de protegerlo.

En esta infografía, hemos recopilado algunos consejos para cuidar del medio ambiente, también,  en verano:

Cuando vayas a la playa o la montaña no dejes basura. Procura llevar una bolsa para guardar los desperdicios que vayas acumulando y depositarlos posteriormente en el contenedor o papelera correspondiente.  Además, no olvides que verano es la época del año más propicia para la proliferación de incendios, así que nunca tires colillas, cerillas o envases de vidrio al caminar por el campo.

No enciendas hogueras en lugares que no estén autorizados. Existen una serie de espacios permitidos y acondicionados para hacer hogueras. Es recomendable apagar el fuego una hora antes de partir y asegurarse de que está completamente apagado al abandonar el lugar. Si no lo consigues o si observas un foco con fuego, debes llamar de inmediato al servicio de emergencia 112.

Utiliza climatizadores que sean lo más eficientes posible. Siempre es preferible utilizar un ventilador frente al aire acondicionado dado que disminuyes el consumo eléctrico. Pero, en caso de que en tu hogar utilices el aire acondicionado, procura situarlo a una temperatura de entre 24oC y 26oC. Y recuerda que por cada grado de temperatura que descienda, se consume un 8% más de energía.

Continúa con tus hábitos de reciclaje. Procura seguir con tus hábitos de reciclaje durante el verano y no perder la costumbre ¡Que no te de pereza, el medio ambiente no se va de vacaciones! Cuando llegues a tu destino, localiza los contenedores de reciclaje más cercanos, y si tu alojamiento no dispone de cubos para separar los residuos, coloca un par de bolsas para seguir reciclando.

Utiliza transporte público o bicicleta para desplazarte. Muévete de forma sostenible y trata de utilizar el transporte público o la bicicleta para desplazarte.

Practica el ecoturismo. Viaja de forma sostenible y aprende a cuidar del medio ambiente, visitando Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera.

Recicla en el Punto SIGRE

Y ahora que tienes más tiempo, aprovecha y revisa tu botiquín. Recuerda que los envases, vacíos o con restos de medicamentos, debes depositarlos en el Punto SIGRE de la farmacia para que puedan recibir el tratamiento ambiental adecuado. ¡Tú también puedes cuidar de la salud de la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *