¿Qué es el ecoturismo?

Publicado el 20 julio, 2016 por SIGRE

Seguro que, alguna vez, has oído hablar del Turismo Responsable, el Turismo de Naturaleza o el Turismo Sostenible. Pues bien, se podría decir que el término que mejor englobaría a este tipo de práctica es el Ecoturismo.

El Ecoturismo es una forma de viajar de manera responsable, pensando siempre en que, te muevas por donde te muevas, hay que evitar cualquier daño a la naturaleza y respetar la cultura del lugar o país anfitrión.

Los destinos para los “ecoturistas” son de lo más variado como, por ejemplo: espacios naturales, parques naturales o zonas rurales. Sin duda, una oportunidad única de vivir en pleno contacto con la naturaleza y alejarse del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades.

La conservación, la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural y cultural son los principios sobre los que se sostiene esta modalidad de turismo. El ecoturismo sensibiliza acerca del cuidado del medio ambiente y su preservación.

Además, se trata de una gran oportunidad para las pequeñas zonas rurales de impulsar su economía y, de esta manera, poder mantener su patrimonio tanto cultural como arquitectónico.

Al contrario que otras formas de turismo masivo, se busca la minimización de cualquier impacto, tanto en la naturaleza como en el entorno social.

En esta infografía hemos recopilado las razones más importantes por las que deberías animarte a practicar ecoturismo:

Pinche aquí para ampliar la imagen.

Y recuerda que, en todo viaje ambientalmente responsable, es importante guardar los envases, vacíos o con restos de medicamentos, para depositarlos posteriormente en el Punto SIGRE de la farmacia más cercana. De este modo, contribuirás a que estos residuos reciban un correcto tratamiento medioambiental y a cuidar de la salud de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *