El Farmacéutico y el Punto SIGRE

Publicado el 23 Septiembre, 2016 por SIGRE

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el 25 de septiembre, desde SIGRE queremos dar las gracias a todos los farmacéuticos por estos 15 años de colaboración y dedicarles este post tan especial, para reconocer la gran labor medioambiental que están realizando.
Las farmacias y l@s farmacéutic@s son pilares básicos, junto con la industria farmacéutica y las empresas de distribución, del funcionamiento de SIGRE.

La farmacia es el lugar en el que se ubica el  Punto SIGRE, que cumple una doble función: es el contenedor en el que se deben depositar los envases, vacíos o con restos de medicamentos, procedentes de los domicilios; y contiene  información útil, para que el ciudadano sepa qué debe reciclar en él.

En la actualidad, cerca de 21.600 farmacias colaboran en la recogida selectiva de estos residuos. Esto asegura la presencia de un Punto SIGRE cerca del domicilio de cada ciudadano, facilitándole de manera cómoda y sencilla el reciclaje de este tipo de residuos.

Según el último estudio de opinión realizado por SIGRE, el 98% de los farmacéuticos considera que la farmacia es el lugar idóneo para la ubicación de los Puntos SIGRE.

Desde que hace ahora 15 años comenzó la adhesión de las farmacias a SIGRE, el farmacéutico  amplió su tradicional faceta de asesoramiento y servicio sanitario al ciudadano, sobre el uso y consumo de los medicamentos, con un nuevo servicio de carácter medioambiental, para reciclar correctamente sus envases y los restos de medicamentos caducados o que ya no se necesiten.

La farmacia es el punto de encuentro entre SIGRE y el ciudadano. El farmacéutico es el encargado  de asesorarle e informarle sobre la forma adecuada de reciclar los envases vacíos o con algún residuo de medicamento a través del Punto SIGRE y animarle a utilizarlo.

De esta forma, entre todos, contribuimos a cerrar correctamente su ciclo de vida.

La desinteresada adhesión de los farmacéuticos a SIGRE ha contribuido a facilitar y consolidar el reciclado de estos residuos en nuestro país y a cuidar, también, de la salud de la naturaleza.

¡Gracias a l@s farmacéutic@s por estos 15 años de colaboración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *