SIGRE crea la primera web sobre ecodiseño en envases de medicamentos

Publicado el 20 abril, 2017 por SIGRE

SIGRE ha creado la primera web específica sobre ecodiseño en envases farmacéuticos con el objetivo de explicar de forma sencilla y didáctica, a través de infografías, vídeos e imágenes interactivas, los pormenores de esta metodología de trabajo.

El ecodiseño constituye uno de los pilares básicos de la nueva economía circular que impulsa la Unión Europea para que los productos, bienes y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, minimizando así la generación de residuos.

Esta web es una herramienta práctica de enorme utilidad para explicar a ciudadanos y profesionales  qué es el ecodiseño y cómo la industria farmacéutica, a través de SIGRE,  lo aplica a los envases de medicamentos para que estos sean cada vez más ecológicos y, así, contribuir al cuidado del medio ambiente.

De una forma dinámica, la web desgrana las principales ventajas ambientales, económicas, de mercado, de imagen y de calidad que supone la aplicación de esta metodología de trabajo a los envases farmacéuticos.

Además de detallar los sucesivos pasos que hay que seguir para abordar con éxito un proyecto de ecodiseño, en la web se exponen de una manera muy práctica las diferentes líneas de actuación que se pueden llevar a cabo, en diversas áreas de actividad, a lo largo de cada una de las etapas que conforman el ciclo de vida de un envase.

Todo ello, se completa con ejemplos de cómo llevar a cabo el proceso de ecodiseño de un nuevo envase  farmacéutico e, incluso, de cómo ecodiseñar un envase de medicamento ya existente.

Accede aquí al portal y descubre el mundo del ecodiseño, uno de los pilares de la nueva economía circular.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *