Ubicación Puntos SIGRE en España

Desde hace más de diez años, los Puntos SIGRE o contenedores donde se depositan los envases y los restos de medicamentos se encuentran ubicados en las farmacias.
En total, 21.000 farmacias disponen del Punto SIGRE, lo que constituye el 99% de las existentes en todas las provincias de España.
Con esta ubicación fácil de identificar, SIGRE pone a disposición de los ciudadanos un sistema cómodo para ofrecer un correcto tratamiento a los envases y restos de medicamentos de origen doméstico, puesto que siempre contamos con un Punto SIGRE cerca de nuestro domicilio, independientemente de dónde vivamos.
Con SIGRE, el ciudadano dispone también del asesoramiento del farmacéutico en materia medioambiental, ya que este profesional le puede resolver las dudas relacionadas con qué residuos depositar y cuáles no, así como cuál es el destino final de los mismos.

 

Puntos SIGRE en Madrid
En la Comunidad de Madrid hay 2.783 Puntos SIGRE, que permiten a los madrileños desprenderse correctamente de los envases y los restos de medicamentos de origen domiciliario para ofrecerles un adecuado tratamiento medioambiental
Además, el farmacéutico custodia el Punto SIGRE, por lo que asegura que su contenido no estará al alcance de terceras personas.

 

Puntos SIGRE en Barcelona
En la provincia de Barcelona hay 2.239 Puntos SIGRE, que se encuentran en el interior de las farmacias. Gracias a esta ubicación, el Punto SIGRE está custodiado por un profesional sanitario, como es el farmacéutico, quien, además, asesora medioambientalmente sobre qué depositar en su interior.

 

Puntos SIGRE en Valencia
En la provincia de Valencia hay 1.167 Puntos SIGRE ubicados en las farmacias para que el ciudadano recicle de forma cómoda y sencilla los envases vacíos de medicamentos y los restos de medicamentos que ya no se necesiten o estén caducados. De esta manera, se contribuye con el cuidado de la naturaleza.