SIGRE es el Sistema que mayor interés despierta

Publicado el 10 junio, 2009 por SigreBlog

SIGRE encuentra un gran interés por parte de los medios de comunicación en todas aquellas acciones que desarrolla. Éstos, reflejan los beneficios medioambientales y sanitarios de SIGRE, y contribuyen con su difusión a la labor de concienciación de la población que el Sistema realiza.
Como hemos podido comprobar, el Diario Montañés informa en su edición digital de que la colaboración con SIGRE ha aumentado en un 9,65%:

Los cántabros siguen demostrando que están más que concienciados en el tema del reciclaje. Ayer, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto con el director de Sigre, Juan Carlos Mampaso, y el presidente del colegio de Farmacéuticos, Francisco de Asís, informó que en Cantabria ha aumentado el reciclado de medicamentos un 9,65% y que, en las 254 farmacias de la región, se recogieron el año pasado una media anual de 4,43 kilos por cada mil habitantes.

Pincha aquí para leer la información.

Por su parte, la agencia de noticias Europa Press refleja que el aumento en la colaboración ciudadana con el sistema SIGRE:

Este aumento de la participación ciudadana, que se mantiene desde julio de 2002, fecha en la que se implantó Sigre en la Región de Murcia, ha permitido recoger a lo largo del pasado ejercicio, en los 548 puntos existentes en las farmacias de la Región, una media mensual de 5,72 kilos por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 5,29 kilos mensuales por cada 1.000 habitantes.

Pincha aquí para leer la información completa.

Por último, destacaremos la información presenta en su página web el Levante, en el que informa de que el reciclado de medicamentos aumentó en Castellón:

El 66,6% de los hogares de la Comunitat Valenciana utiliza el Punto Sigre de la farmacia para reciclar los restos de medicamentos, según se desprende de la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 realizada por el Instituto Nacional de Estadística. La encuesta indica que los restos de medicamentos están en el grupo de los residuos generados en el hogar que más se reciclan, junto con el papel y el cartón, el vidrio, el plástico o las pilas.

Puedes ampliar la noticia en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.