SIGRE recibe el premio de la Fundación MAPFRE a la "Mejor Iniciativa Medioambiental"

Publicado el 10 junio, 2009 por SIGRE
S.M. la Reina Doña Sofía, acompañada de la Ministra de Sanidad y Política Social y el Presidente de la Fundación MAPFRE, hace entrega del premio a Humberto Arnés, Presidente de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente
S.M. la Reina Doña Sofía, acompañada de la Ministra de Sanidad y Política Social y el Presidente de la Fundación MAPFRE, hace entrega del premio a Humberto Arnés, Presidente de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha sido galardonado por la Fundación MAPFRE con el premio a la “Mejor Actuación Medioambiental”. Con esta distinción, el Jurado de estos premios, que anualmente otorga la Fundación, ha querido distinguir, en su edición de 2008, la contribución que los agentes del sector farmacéutico están realizando, a través de SIGRE, para el desarrollo sostenible de la sociedad.

De esta manera, SIGRE ve reconocida su labor de concienciación ciudadana para conseguir un uso más responsable de los medicamentos, desde el punto de vista sanitario y medioambiental, cerrando correctamente su ciclo de vida y fomentando el reciclado de los restos de medicamentos y de sus envases a través de los Puntos SIGRE.

Para Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE Medicamento y Medio ambiente, “el esfuerzo de la industria farmacéutica por diseñar envases más ecológicos, la logística que aporta la distribución farmacéutica, el asesoramiento del farmacéutico al ciudadano y la colaboración del resto de profesionales sanitarios han hecho posible la realidad actual de SIGRE. Sin la unión y el compromiso de todos, junto con la creciente concienciación ciudadana, ninguno de los objetivos que nos propusimos se habrían alcanzado”.

Como una prueba más de este compromiso, se ha decidido que la dotación económica de este premio se destinará a promover, en el seno del sector farmacéutico, “eventos de emisiones compensadas”. Mediante este procedimiento, se contribuirá al cumplimiento del protocolo de Kioto y se compensarán las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la celebración de los actos que se seleccionen.

Print Friendly, PDF & Email