SIGRE promueve el VI Congreso Farmacéutico de Castilla y León como "Evento de Emisiones Compensadas"

Publicado el 24 septiembre, 2009 por SIGRE

El VI Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que se está celebrando estos días en Burgos bajo el lema “Nuestro compromiso, el paciente”, es el primer acto del sector farmacéutico de esta Comunidad certificado como “Evento de Emisiones Compensadas”. SIGRE, punto de encuentro medioambiental y sanitario del sector, promueve esta iniciativa en línea con las directrices de Kioto y con el objetivo de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático, mediante la adquisición de derechos de emisión a países en vías de desarrollo.

Para llevar a cabo esta acción, SIGRE ha contado con la colaboración de la organización del Congreso, quien ha facilitado los datos necesarios relacionados con el impacto medioambiental estimado como consecuencia de la celebración del evento, y dando como resultado un total de 14,26 toneladas de Co2 emitidas a la atmósfera.

SIGRE patrocina como "Evento de Emisiones Compensadas" al evento
SIGRE patrocina como “Evento de Emisiones Compensadas” al evento

La Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundació Natura avalan el diploma de compensación (CO2 = 0) obtenido conforme a los criterios de Naciones Unidas. Esta iniciativa está basada en el reglamento del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) aprobado por la ONU, ayudando a lograr así el cumplimiento de los compromisos de Kioto y el desarrollo de los países del sur más respetuoso con el clima.

En este caso, los derechos de emisión adquiridos por SIGRE, que compensarán los gases emitidos durante los tres días del Congreso, se destinarán a un proyecto de generación de electricidad limpia y renovable a partir de energía eólica en la India, cuyo objetivo es la instalación de 37 turbinas en las ciudades de Maharashtra, Gujarat y Rajashtan para favorecer el desarrollo de sectores rurales e impulsar ambiental, social y económicamente estas zonas.

La participación de SIGRE en este Congreso se completa con la difusión y entrega de diversos materiales de sensibilización con el objetivo de aumentar la concienciación de los participantes y del conjunto de la sociedad sobre el uso responsable de los medicamentos.

Print Friendly, PDF & Email