Publicado el 1 junio, 2010 por SIGRE

¿Cuáles son los beneficios medioambientales, económicos y sociales del reciclado? ¿Qué tipo de ventajas aporta depositar los residuos en sus respectivos contenedores? La revista mensual Capital analiza éstas y otras cuestiones de interés en un amplio reportaje sobre el reciclado de los residuos urbanos en España, entre los que se encuentran los envases y restos de medicamentos que se depositan en el Punto SIGRE de la farmacia.

Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE, se muestra optimista sobre el futuro del reciclaje de medicamentos en España y asegura que gracias a la “consolidación” de la concienciación ciudadana, “esperamos seguir creciendo un 15% anual”.

Gracias a la actividad que realiza SIGRE el beneficio es doble, medioambiental y sanitario. Por un lado, asegurando que los restos de medicamentos se eliminan controladamente y los materiales de sus envases se reciclan. Por otro, fomentando un uso responsable del medicamento; evitando la automedicación y el consumo de medicamentos caducados o en mal estado.

Para más información sobre este reportaje, puedes acceder a la sala de prensa de la página web de SIGRE, www.sigre.es/Sala-de-prensa/.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.