SIGRE extiende a Murcia la campaña “receta salud + receta medio ambiente”

Publicado el 8 marzo, 2011 por SIGRE

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente continúa con la progresiva extensión de la campaña “receta salud + receta medio ambiente” por distintas Comunidades Autónomas. En esta ocasión, la Campaña se ha puesto en marcha en la Región de Murcia, con el objetivo de sensibilizar al ciudadano sobre un uso responsable de los medicamentos, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental.

La rueda de prensa de presentación de la Campaña tuvo lugar recientemente y estuvo presidida por la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios y el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; acompañados del Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Prudencio Rosique y del Director General de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.

Según la nota de prensa que ya está disponible en la página web de la entidad medioambiental, http://www.sigre.es/, la campaña consta de dos fases. En la primera de ellas, se ha informado a médicos y profesionales de enfermería del objetivo de la campaña, del funcionamiento de SIGRE, del papel que desempeña el colectivo farmacéutico y del destino final de los restos de medicamentos y los envases que deposita el ciudadano en los Puntos SIGRE.

En la segunda fase, que ya ha comenzado, los médicos y pediatras de atención primaria y el personal de enfermería de los centros de salud del Sistema Murciano de Salud entregan a los pacientes que acudan a la consulta una ficha con consejos sanitarios y medioambientales para fomentar un uso más responsable de los medicamento.

Para más información, puedes visitar la sala de prensa de la web de SIGRE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.